Ni arte ni educación

Horario de apertura 12 noviembre 2015: de 16h a 21h

Inclasificable fue una instalación, una investigación, un teatrito y, en su conjunto, un dispositivo pedagógico mutante.

En ella se propuso al público vivir una experiencia individual y anónima de reflexión y cuestionamiento de su propia construcción e identidad sexual mientras se “exponían” como parte de la pieza en un dispositivo en el que se entrelazaban y confluían lo público, lo privado, lo personal y lo político.

En esta situación de exposición pública, se invitaba a cada participante a rellenar un cuestionario íntimo sobre su propia sexualidad, vivida o imaginada, en un bucle que parece repetirse una y otra vez. Al terminar, los cuestionarios habían de depositarse en un buzón que la artista vaciaba y exponía semanalmente.

Esta propuesta tomaba como referencia el trabajo de investigadores como Kinsey, Klein o Storms que hablan de la orientación sexual como un proceso dinámico que varía o puede variar a través del tiempo y que tiene múltiples variables a considerar. También la contrapone desde un ángulo más humorístico o irónico con el trabajo de Carlos Linneo, padre de la taxonomía moderna, y su obra clasificatoria por excelencia “Systema Naturae”.

 

FECHA: 12 Noviembre 2015 de 18h a 20h

INFORMACIÓN: Inclasificable