Task Party

Oliver Herring

Task Party  es una performance en forma de evento improvisado en el que existen una serie de reglas. Toda Task Party se basa en la siguiente infraestructura: hay un área limitada en la que ocurre la acción (en este caso el espacio de la exposición ni arte ni educación), una serie de soportes y materiales (cartulina, bolsas de plástico, lápices, cinta, rotuladores, escaleras…) y la participación de un grupo de gente que accede a seguir dos simples reglas para el proceso: 1) escribir una tarea en un trozo de papel para añadirla a la denominada Task pool  y 2) coger una tarea de la Task pool, interpretarla y ejecutarla de la manera que cada uno considere con los materiales con los que cuenta. Cuando una tarea está completada el participante escribirá una nueva y cogerá otra de la Task pool.

Esta estructura genera en el grupo posibilidades ilimitadas de interactuar con los otros y con el espacio de forma creativa. Todo depende de los participantes y sus interpretaciones y todo, absolutamente todo, es posible.

Oliver Herring es un artista experimental afincado en Brooklyn, New York. Sus trabajos incluyen vídeos stop-motion, foto-escultura y performances improvisadas y participativas como la Task Party. Una de las características de su trabajo es la de utilizar el azar y lo inesperado en encuentros que se convierten en práctica artística. En sus vídeos y performances libera a los participantes de prejuicios a través de estructuras de juego haciendo que estos exploren aspectos de su personalidad a través del arte que de otra manera sería imposible. Herring ha expuesto en el Guggenheim Museum, New York y el New Museum of Contemporary Art, New York; entre otros. http://oliverherringstudio.com/home.html

El 10 de enero 2016 se desarrollaró por primera vez en un centro de arte español una Task Party. Todo el mundo estaba invitado a vivir esta experiencia en el espacio de ni arte ni educación. Para esta ocasión Oliver Herring nos acompañó vía skype mientras Jessica Hamlin (co-directora de programas en arte+educación de la Universidad de Nueva York y Directora de Educación durante 13 años de la organización Art21) estuvo físicamente en la exposición para activar la performance en el espacio.

Oliver Herring y Jessica Hamlin han trabajado juntos en multitud de ocasiones siendo su última intervención en el congreso The Future of Learning organizado por Project Zero de la Universidad de Harvard.

Task Party. 10 de enero de 2016
Proyectos relacionados