Ni arte ni educación

Horario de apertura 9 enero 2016: de 16h a 21h

Activación de Murciélago

Christian Fernández Mirón

Tras ocho activaciones, el sábado 9 de enero de 2016 tendrá lugar una muestra abierta del proyecto Murciélago.

En ella, el grupo de participantes que se haya consolidado durante el transcurso del laboratorio compartirá algunas de sus dinámicas, procesos y reflexiones. Incluso en este punto, se invitará a los presentes a la participación, siendo el aprendizaje experiencial una de las claves del proyecto.

FECHAS: el sábado 9 de enero de 2016, a las 19h

INFORMACIÓN: Murciélago

Activación de Pares sin pares

Joana Macedo

Pares Sin Pares fue una propuesta de Joana Macedo. Un baile en el que se proponía un cuestionamiento sobre los roles de género, un taller donde experimentar juntos para reflexionar sobre las paradójicas identidades sociales y individuales de las mujeres.

Dentro de una investigación sobre la tradición cultural europea que enmarca los bailes, con sus potentes fuerzas de normatividad de lo femenino y de lo masculino, y que definen con claridad, en la pareja que danza, los valores dialécticos que representan distancia, firmeza y seguridad del hombre contra la levedad, docilidad y sensibilidad de la mujer. Al orden instituido socialmente se opuso el desorden de una danza como forma de comunicar libertad y el hibridismo de nuevas las identidades sociales.

Con la colaboración de Juan de la Fuente a la percusión y de Eva Parmenter a cargo del acordeón diatónico esta actividad no fue, ni una propuesta festiva, ni una instancia de intervención educativa, fue mucho más, un cuestionamiento de la normatividad y de los estereotipos de la danza.

FECHA: sábado 9 de enero de 2016, de 17:30 a 19:30h

INFORMACIÓN: Pares sin pares