Ni arte ni educación

Horario de apertura 7 enero 2016: de 16h a 21h

Fanzine sonoro fue una propuesta promovida por estudiantes del Máster de Educación Secundaria de la UCLM y llevada a cabo por los artistas Anna Katarina Martín y Raúl Hidalgo el 7 de enero de 17 a 20 horas.

La revista sonora se desarrolló a partir de una FLuXBoX que contenía toda una serie de partituras abiertas a la interpretación. Todas las actividades fueron concebidas a partir de la observación de nuestro contexto social y con el ánimo de construir un espacio compartido de vivencias sonoras. Participaron de forma individual, grupal y colectiva muchos de los visitantes casuales que pasaron por la exposición Ni arte ni educación.

Como revista, fue ideada a modo de artículos, los cuales se fueron sucediendo de forma azarosa y acumulativa hasta constituir un cuerpo sonoro. Este cuerpo híbrido fue compuesto de nuestros ruidos y susurros, risas e incertidumbres, dudas e ilusiones, destrezas y necesidades, compasión y alegría, todo aquello a lo que aspiramos y nos hace humanos.

En este momento de incertidumbre creemos en la necesidad de una educación artística que ponga el valor en la creación. En el que su vía principal se base en el desarrollo personal e intelectual sin dogmatismos y cuyo proceso esté centrado en el compromiso de compartir juntos para construir las sociedades que queremos.

Pensamos que es fundamental revisar y repensar la educación que tenemos, esa que está sometida a constantes cambios por intereses partidarios y que no queremos, para acto seguido utilizar nuestra capacidad imaginativa y convertirla en un espacio de transformaciones verdaderamente originales.

FECHA: 7 enero 2016 de 17 a 20h

Fanzine sonoro01