Ni arte ni educación

Horarios de apertura 22 de noviembre de 2015: de 11h a 16h

Afro empowered

 

Afro in progress fue una instalación-archivo impulsada por Ana Cebrián, que recogió las propuestas de la diáspora africana en torno a los referentes, acontecimientos, documentos, imágenes, reflexiones, melodías, conceptos…) con que los jóvenes afrodescendientes pudieran acercarse al devenir histórico de su propia comunidad.

Además de cuestionar la información que recibimos sobre la historia y los logros de las minorías se pretendió visibilizar la necesidad de los afrodescendientes de acceder a ella, y ubicarse así, en una perspectiva futurible que los considere y reconozca como productores de cultura.

La activación Afro Empowered puso en sintonía la obra Afro In Progress con la realidad social de los afrodescendientes españoles y sus estrategias de visibilidad y reconocimiento, a través de la promoción de iniciativas empresariales o asociativas con contenido crítico y activista. Esta se desarrolló como una jornada de puertas abiertas para conocer los proyectos participantes.

FECHAS: 22 de noviembre 2015

BASES: Consulta las bases para conocer más detalles de esta convocatoria.

CRONOGRAMA: Descargar PDF

Humanæ

Angélica Dass

Humanæ es un proyecto, aún en desarrollo, de la brasileña Angélica Dass, que pretende desplegar un catálogo cromático de los diferentes colores de piel. Esta taxonomía de proporciones borgianas adopta el formato de las Guías PANTONE®, lo que confiere al muestrario un grado de horizontalidad jerárquica que diluye sin aspavientos la falsa preeminencia de unas razas sobre otras en función del color de piel. La presentación de la infinita gama de matices cromáticos induce al espectador a reflexionar sobre uno de los significados duales que contiene la palabra identidad: el que la asocia con igualdad. Angélica Dass activa la extraordinaria simpleza de este mecanismo semántico con un “inocente” desplazamiento del contexto socio-político del problema racial a un medio inocuo, como es un catálogo cromático donde los colores primarios tienen exactamente la misma importancia que los mezclados.

texto: Alejandro Castellote

Durante el día 22 de Noviembre, en el marco de la exposición Ni arte Ni educación se hizo una sesión de retratos, donde 60 voluntarios se sumaron al proyecto.

http://humanae.tumblr.com/

FECHAS: 22 de noviembre 2015

INFORMACIÓN: www.humanae.tumblr.com