Ni arte ni educación

Horario de apertura 28 noviembre 2015: de 11h a 21h

Antes de que se vuelva pedagogía

Mônica Hoff

Antes que se vuelva pedagogía. Ni arte, ni curaduría, ni educación, fue un laboratorio-perfomance que tuvo como objetivo repensar los límites entre estas tres disciplinas para, definitivamente, difuminarlos. Tal como definió la propia Mónica: “Tomando los universos anárquicos de Paul Feyerabend, libertarios de Paulo Freire, políticos de Augusto Boal, filosófico-poéticos de Vilém Flusser, poético-filosóficos de Décio Pignatari y conceptuales-bailadores de Hélio Oiticica como puntos de partida, esta experiencia busca generar un espacio colaborativo y simultáneo de creación y reflexión de saberes individuales que aún no existen dentro de la búsqueda por encontrar una educación artística contemporánea que tiene como meta la exposición donde se circunscribe este laboratorio”.

En su complejidad, Antes de que se vuelva pedagogía conectó con Ya había hablado de esto antes, pero la historia cambia cada vez que la explico de nuevo, la propuesta desarrollada por Jordi Ferreiro para ni arte ni educación (ni/ni), configurándose como el programa de formación del grupo de educadores noveles que diseñaron la visita guiada que activó el conjunto de piezas de Ferreiro.

La idea clave, una vez más, consistió en, desde el movimiento que instalaron los patinetes, las pelotas de “pilates” y las cuerdas de saltar que pidió Mónica, darnos que pensar en la intersección de los tres temas que nos interesaban.

 

INFORMACIÓN: Antes de que se vuelva pedagogía. Ni arte, ni curadoría ni educación