Ni arte ni educación

Horario de apertura 1 diciembre 2015: de 11h a 16h

Mierda evitable/mierda inevitable y ESTAMPA2015

Estudiantes de Primaria y del Doble grado de infantil y Primaria de la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social de la Universidad de Lleida

Ambas propuestas tendrán lugar de manera simultánea. Por una parte, tomando como punto de partida el concepto de mierda evitable y mierda inevitable los estudiantes recolectan la basura que queda en las mesas y el suelo de aulas con una doble finalidad; tomar conciencia de los residuos evitables que generamos en los contextos que habitamos, así como escuchar, visibilizar y dar valor al trabajo del personal de limpieza quien manifiesta. Por otra parte, ESTAMPA2015 es una producción móvil con libros en desuso llamada “ESTAMPAS 2015”, con el eslogan BE LEARNING MY RUBBISH”. La producción es resultado de la visualización de la película “ESTAMPAS” de Val del Omar (1932), la cual muestra el papel de los maestros de las “misiones pedagógicas” que tuvieron lugar en nuestro país en el contexto de la segunda República.

FECHAS: 1 diciembre 2015 de 11h a 13h

Ya había explicado esto antes, pero la historia cambia cada vez que la explico de nuevo

Jordi Ferreiro

Ya había explicado esto antes, pero la historia cambia cada vez que la explico de nuevo, es un proyecto que plantea una experiencia de conocimiento donde las siete piezas presentadas en la exposición, servían de excusa para articular un grupo de trabajo formado por educadores en presente y futuro.

A nivel conceptual, este proyecto pretende analizar los diferentes relatos, las complejas capas de significado y el conocimiento emancipador o no que se genera a partir de la experiencia de visitar una exposición. La visita guiada es una práctica comunicativa y a veces interaccional entre un educador y un público interesado, en una visita, el educador ejerce un control sobre el público a partir del discurso, la impostura de la voz, el gesto (comunicación no verbal).

FECHAS: 1, 2, 3, 4 de Diciembre 2015 de 18h a 19h

INFORMACIÓN: Ya había explicado esto antes…

Fiesta Wiki

laagencia

El WikiKiosko como plataforma libre de autopublicación y difusión colectiva presenta la fiesta wiki, una sesión de lectura abierta del contenido físico y digital del Kiosko. La fiesta contará con una estación de teclado abierto para publicar en Twitter las lecturas, fragmentos o nuevos contenidos que se quieran compartir y amenizar la fiesta programando/publicando material audiovisual propio o ajeno. El material audiovisual reproducido durante la fiesta se registrará en una playlist que entrará a hacer parte del archivo digital del Wiki-kiosko.
Nota: los invitamos a traer lo que les provoque compartir, y/o consumir : alimentos, bebidas, libros, revistas, links, fotos, música, máquinas, pósters, chapas, etc.

FECHA: 1 diciembre 2015 de 19h a 21h