Afro in progress

Afro in progress Ana Cebrián¹ La patria no es la tierra. Sin embargo, los hombres que la tierra nutre son la patria.² Afro in progress fue una instalación-archivo impulsada por la artivista Ana Cebrián, que recogió las propuestas de la diáspora africana en torno a los referentes (acontecimientos, documentos, libros, imágenes, reflexiones personales, melodías, conceptos…)…

Cesión ciudadana

Convocatoria de Cesión Ciudadana de la exposición Ni arte ni educación Objeto de la convocatoria ¿Crees que la educación es igual para todos? ¿Es una asamblea ciudadana un hecho artístico? ¿Cómo puede la educación escaparse de las aulas? ¿Qué significa hoy ser un ciudadano? ¿Sólo los profesores educan? Ni arte ni educación es una exposición…

Inclasificable

Inclasificable Paloma Calle Inclasificable fue una instalación experiencial y a la vez es una investigación propuesta por la artista Paloma Calle. En ella se invitaba a participar al público en una reflexión que cuestiona la tradicional clasificación binaria: heterosexualidad versus homosexualidad. Con ello pretendía investigar y revelar cómo esta dicotomía ha servido como herramienta a…

Color carne

¿Color Carne? Angélica Dass Una propuesta entorno a igualdad, inclusión e identidad “En el proceso de producción identitaria, se crean sentimientos de pertenencia y extrañeza con relación a ciertos colectivos, lo que genera una dinámica de inclusiones y exclusiones basadas en semejanzas y diferencias. Acontece que estas exclusiones e inclusiones a menudo no indican apenas…

Textos

Ni arte ni educación, Luis CamnitzerNi Ni, Sergio Martínez LunaManifiesto Ni arte ni educación Luis Camnitzer Eso de “ni arte ni educación” parece una excelente idea. No tanto porque ninguno de ellos intrínsecamente sirva para algo, sino porque a esta altura de las cosas son ambos términos los que están en un estado de corrupción…

Next Level. Jugando con la realidad

NEXT LEVEL. Jugando con la realidad Xandra Villar Amigo Simulacro de realidad, competitividad violenta, repetición hasta hallar el objetivo NEXT LEVEL fue la propuesta de la artista Xandra Villar Amigo que buscaba incitar a una relectura de los juegos. Su trabajo se centra en el estudio y construcción de diferentes signos de comunicación audiovisuales considerados…